Se vencieron vacunas contra el COVID-19 en varios municipios en el Tolima 

por Natalia Gutiérrez

La secretaría de Salud afirmó que todas las localidades cuentan con biológicos disponibles, sin embargo, Flandes, Carmen de Apicalá y Melgar dejaron perder algunas.

Vacunas vencidas COVID

El departamento del Tolima continúa su llamado a las personas en general, para que asistan a completar su esquema de vacunación contra el virus del COVID-19.

Desde la Secretaría de Salud Departamental, en cabeza de Martha Palacios, se afirmó que la falta de presencia de ciudadanos en los puntos de vacunación ha llevado a qué los biológicos se pierdan en las localidades.

Así las cosas, en las últimas horas dio a conocer que en el último mes se han perdido y vencido biológicos en algunos municipios, por lo que es preocupante que las personas no tomen conciencia.

"Nosotros avanzamos en el plan de vacunación en el Tolima, a hoy tenemos vacunas disponibles en todos los municipios del departamento ya que nos han llegado más de 20 mil vacunas, entre moderna, Pfizer y Janssen".

Según la funcionaria, los municipios más afectados con esta situación han sido Flandes con 38 dosis, Carmen de Apicalá con 80 dosis y Melgar con 43, por lo que se sigue haciendo el llamado a la comunidad a vacunarse.