Estudiantes de grado 9 a 11 están siendo blanco de comercio sexual en Melgar

por Natalia Gutiérrez

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del municipio, se pide denunciar para combatir este flagelo.

prostitución infantil

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico del Tolima, se habló hace algunos días frente al aumento de casos de explotación sexual en niños en el departamento, siendo una de las localidades más afectadas Melgar.

Es así, como Pilar Rubio, secretaria De Turismo en Melgar, entregó detalles de las estrategias que se vienen realizando para enseñar a los menores a decir NO a este flagelo.

Son dos estrategias contundentes, una a nivel nacional y a nivel interno, donde se logró un acompañamiento de más de 60 hombres de la Policía Nacional, el área de protección al turismo y patrimonio nacional. Fue una intervención de dos días desde el 22 de septiembre en el marco de la prevención de explotación sexual.

"Visitamos el terminal de transporte, fincas, viviendas y muchos lugares que dieron como cifra una reducción significativa. No hemos tenido aumento de casos de explotación sexual comercial y el municipio viene trabajando para que la niñez sea una realidad", afirmó Pilar Rubio, secretaria De Turismo en Melgar.

Es de acotar que, también se viene liderando una mesa técnica en varios departamentos con el fin de llevar actividades de prevención, en estas zonas más susceptibles.

Con un encuentro y jornadas culturales, se envió un mensaje a toda la comunidad para proteger a todos los niños de esta localidad, teniendo en cuenta que, según la funcionaria, los estudiantes de los grados noveno a once, son los más susceptibles a este tipo de mercado sexual, por lo que se siguen haciendo el llamado y vigilancia constante.