¡Si come carne, le va tocar bajarse a pollo! El precio está por las nubes en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

El secretario de Desarrollo Agropecuario del Tolima entregó detalles de la variación de los precios que se registran en el departamento para la canasta familiar.

canasta familiar

Un aumento notorio se ha evidenciado en el país en diferentes productos de consumo diario para lo colombianos. Dicha situación, ha generado molestias en los consumidores quienes día a día ven como se elevan los precios y se afecta el bolsillo.

Es así, que el departamento del Tolima no es ajeno a esta situación, pues según las declaraciones entregadas por el secretario de Desarrollo Agropecuario del departamento, Omar Julián Valdez, quien señaló que se llevó a cabo una mesa de trabajo para revisar la situación que se viene presentando con la variación de algunos productos y precios en la región.

"Tenemos unos balances de algunos precios, como la fruta que ha tenido un aumento finalizando semestre y el maíz a disminuido un poco. Estamos monitoreando los precios que se presentan en las diferentes cadenas productivas", expresó Omar Julián Valdés.

Según el jefe de la cartera productiva del Tolima, algunos productos están con precios elevados, caso tal en el café y la carne, teniendo en cuenta, que la carga de café está en 2 millones de pesos mientras que la carne el kilo de ganado en pie cuesta aproximadamente ocho mil pesos dependiendo la calidad del animal sumando a esto que la carne es la que tiene los precios más elevados en este momento en el departamento.

"La bolsa de plátano de 22 kilos pasó a tres mil pesos, esos realmente son los precios que nos reportan y desde la secretaría haremos seguimiento y las razones del incremento para la canasta familiar", finalizó el funcionario público.