“Ibagué es una de las ciudades más segura del país” indicó Secretario (e) de Gobierno

por Ondas de Ibagué

Marco Emilio Hincapié,  Secretario (e) de Gobierno informó que, en lo corrido del año  se presentó una reducción del 33 % en los delitos de homicidio con respecto al mismo periodo del 2016. 

 De acuerdo con Hincapié, “Ibagué es una de las ciudades con menor índice de homicidios, lo que  la posiciona siete puntos por debajo del promedio nacional.  Por ello, una cosa es la percepción de inseguridad arrojada por el informe “Ibagué como vamos”, el cual se realizó en octubre de 2016,  momento por el cual el país atravesaba un momento crítico por el fallido plebiscito, lo que aumentó esta percepción negativa y otra cosa es la realidad”.

 El funcionario indicó que   según el más reciente informe presentado por la Policía Metropolitana, se presentó una reducción considerable de delitos de alto impacto para la ciudadanía como las diferentes modalidades de hurto, lesiones personales y robos a establecimientos comerciales, indicando esta es la cifra más baja que se ha presentado en los últimos 14 años.

 “Hay temas para mejorar. Sigue habiendo atracos y otros delitos, pero tenemos que seguir trabajando para fortalecer la seguridad. Queremos decirle a los ciudadanos que estamos mejorando y que pueden tener la tranquilidad de que Ibagué, con respecto a los promedios nacionales, es una de las ciudades más seguras del país”, agregó Hincapié.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional