Falleció mujer tolimense en accidente de tránsito ocurrido en Uruguay

Lizeth Vanessa Jaramillo Caviativa falleció en un accidente de tránsito ocurrido en las últimas horas en Uruguay, por lo que el comunicado escrito del Consejo Superior Universitario y el equipo directivo de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, confirmaron el accidente ocurrido en la República Oriental del Uruguay, hecho que involucró a tres estudiantes más de la facultad de Ingeniería.

En el mismo accidente de tránsito ocurrido en Soca, Uruguay, resultaron con delicadas lesiones los estudiantes Juan David Zorilla Herrera y Juan Camilo Quintero Quiroga.

La camioneta en la que se accidentaron era conducida por ella misma y llevaba como acompañantes a cuatro colombianos más. Ella circulaba por la Ruta 35 en dirección norte, cuando al llegar al kilómetro 57 más 500 metros se salió e impactó contra un árbol.

Todos los ocupantes del vehículo debieron ser atendidos y los médicos diagnosticaron un politraumatismo grave para la conductora y dos de los acompañantes, mientras otro de ellos, resultó con leves lesiones y una mujer más sufrió fractura de la pierna derecha.

Horas después, las autoridades informaron que Jaramillo Caviativa había fallecido en el Hospital.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ha brindado acompañamiento y asistencia a las familias de los colombianos afectados, que todavía están en los centros médicos Inot, Hospital Pasteur, Hospital Maciel, Hospital de Clínicas, Hospital Evangélico y Sanatorio Casa Galicia.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial