Sarita era violada constantemente: Medicina Legal

por Ondas de Ibagué

Después de conocer el repudiable hecho cometido en contra de Sarita, una niña de tan sólo 3 años de vida, quien murió en el Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué, luego de ser torturada y violada al interior de una finca en el municipio de Armero Guayabal, la entidad judicial de Medicina Legal entregó en las últimas horas el dictamen que confirma que la menor de edad sí había sido abusada sexualmente y de manera constante.

Según el Director de Medicina Legal en Bogotá, Carlos Valdés, la necropsia hecha a Sara Yolima Salazar, arrojó como resultado que la niña presentaba múltiples traumas antiguos y recientes, relacionados con violencia sexual sobre la menor.

Adicionalmente dijo Carlos Valdés, “Hallamos signos claros de maltrato infantil antiguo y reciente todos relacionados, manifestados por el bajo peso y las malas condiciones en que se hallaba la niña y las múltiples lesiones encontradas. De esta manera el Instituto ha tomado todos los elementos materiales de prueba, especialmente biológicos que ya se encuentran en el laboratorio de genética”.

Finalizó diciendo el profesional que “se han tomado muestras biológicas a las personas que rodeaban a la menor Sara Yolima Salazar y tan pronto tengamos los resultados se informará”.

Este dictamen confirma la versión entregada ayer en Ondas de Ibagué, cuando anunciamos que una comisión que llegó de Bogotá del Instituto de Medicina Legal había arribado al municipio de Armero Guayabal, minutos antes del sepelio de Sarita, para tomar algunas muestras de fluidos del cuerpo de la infante, resultados inmediatos que se dieron a conocer anoche.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial