Abuelo jíbaro fue detenido tras ser sorprendido con casi 5 mil dosis de bazuco

En las últimas horas en la Estación de Policía del municipio de Flandes se logró la captura en flagrancia de un hombre de la Tercera Edad, quien fue identificado como Germán Villanueva Tapiero, de 67 años, residente en la carrera 9 # 8-16 del barrio Triana en esa población tolimense, en operativo adelantado en el barrio Iqueima, a quien se le incautaron de 4 mil 900 dosis de bazuco avaluadas en 9 millones 800 mil pesos, sustancia que estaba lista para ser comercializada.

Villanueva Tapiero, de quien se dijo que era un conocido expendedor de sustancias estupefacientes, se transportaba en una bicicleta todo terreno, que aparentemente utilizaba para el comercio de las drogas.

La anterior sustancia era trasportada dentro una caneca de plástico que cargaba amarrada al caballito de acero. El abuelo fue presentado ante un juez con función de control de garantías, quien lo cobijó con el beneficio de prisión domiciliaria, luego de imputarle el delito de tráfico de estupefacientes, cargos que no aceptó.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial