Cerraron temporalmente las oficinas de Uber en Ibagué

por Ondas de Ibagué

Por un término de 10 días las oficinas de Uber, ubicadas en segundo piso en el Centro Comercial La Quinta en Ibagué, fueron visitadas por un grupo de agentes de la Policía Metropolitana, quienes llegaron al sitio con la firme intención de cerrar el lugar, luego de conocerse que el fin del mismo no es estrictamente de transporte.

El operativo se adelantó en la oficina 267 Bis del centro comercial donde se registró el cierre de las oficinas dedicadas a la plataforma de transporte informal en la ciudad.

Se conoció que en el procedimiento uno de los trabajadores del lugar recibió una multa porque intentó oponerse a la decisión de los uniformados, dando cumplimiento al nuevo Código de Policía.

El cierre de estas oficinas inició el 16 de abril cuando el líder de los taxistas de Ibagué, Juan Camilo Meneses, instauró ante la Secretaría de Tránsito de esta ciudad un Derecho de Petición, donde exigía a los funcionarios que le explicaran si esas oficinas de Uber tenían como fin el transporte informal.

Pasados varios días la respuesta fue negativa y por eso se inició un proceso para cerrar por 10 días el local, tiempo que tendrán las directivas de la empresa para organizar la documentación legal de la plataforma en Ibagué.

De la misma manera los taxistas de Ibagué confirmaron que hoy no habrá paro en la ciudad y que el transporte público transcurrirá normalmente, pues los profesionales del volante han trabajado en llave con las autoridades de Tránsito para erradicar de Ibagué el transporte ilegal o informal.

En Ibagué, la Secretaría de Tránsito, en cabeza del Coronel, Hernán Silva, han suspendido 52 licencias a conductores ilegales y se encuentran en proceso administrativo un número cercano a los 180 conductores de los vehículos que han sido inmovilizados.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial