Autoridades locales entregan recomendaciones para evitar asaltos y apartamentazos

por Ondas de Ibagué

Debido al aumento del índice de inseguridad en la capital del Tolima, las autoridades locales, en cabeza del propio Comandante de la Policía Metropolitana, Coronel, Jorge Hernando Morales Villamizar, decidieron dar a conocer algunas recomendaciones para evitar hechos que perjudiquen las finanzas de la comunidad ibaguereña, tales como asaltos a locales comerciales, fleteos y apartamentazos.

Una de las principales recomendaciones que hace el alto oficial a través de Ondas de Ibagué, es dejar siempre con doble llave las chapas principales de las viviendas y ocasionalmente cambiarlas para más seguridad en los negocios y en las casas de esta capital.

En lo que tiene que ver con los establecimientos comerciales, se recomienda no guardar grandes cantidades de dinero en efectivo en las cajas registradoras y consignar en bancos para  no dejar a la mano de los antisociales los frutos del trabajo diario.

Al momento de acudir a las entidades bancarias, hacerlo acompañado de la policía, es un servicio que no cuesta y que puede ser muy útil.

Usar cámaras de seguridad en viviendas y locales comerciales es muy importante, así como tener a la mano el número del cuadrante de la zona.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial