Secretaría de Tránsito intensificará operativos de movilidad durante las festividades

por Ondas de Ibagué

La Secretaría de Tránsito de Ibagué informó que, durante las festividades de junio, se intensificarán los operativos de movilidad y de sensibilización para prevenir que se presenten personas afectadas en accidentes viales producto de la ingesta de bebidas alcohólicas.

Hernán Silva, secretario de Tránsito Municipal, indicó que los operativos que se realizarán en la capital del Tolima tienen como fin mantener la significativa disminución de personas lesionadas y fallecidas en accidentes de tránsito.

“La Secretaría de Tránsito utilizará sensores para verificar el grado de alcoholemia que se pueda presentar en Ibagué. Toda la Policía de Tránsito y la Administración Municipal estará presta para mejorar la movilidad y brindar seguridad a los ciudadanos y turistas”, dijo Silva.

El funcionario señaló que en lo que va corrido del año 2017, en la capital del Tolima se han presentado 33 casos de personas que fallecieron a causa de un accidente de tránsito, un 15 % menos que en el mismo periodo del 2016. Asimismo informó que para este 2017 se han registrado 350 casos menos de personas que sufrieron algún tipo de lesión en un accidente vial.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional