Su expareja la drogó, la mantuvo cautiva por varias horas y la violó. En un descuido la joven pudo escapar

Un nuevo episodio de violencia de género conmociona al departamento del Tolima. Una mujer denunció que fue drogada,  violada y encerrada durante varias horas por su ex pareja. La víctima escapó gracias a un descuido de su captor, al que ya ha denunciado por agresiones.

El brutal hecho ocurrió en Honda, cuando Angie Elenith Gillots de 22 años de edad, se encontraba departiendo con unos amigos en un balneario del municipio, y asegura que su ex pareja, un hombre de 32 años al que conocen con el apodo de “Macario”, llegó al sitio y armado con un cuchillo la sacó a la fuerza y la drogó.

“El me metió a un potrero y me puso a oler un frasco, no me acuerdo más, cuando me desperté al otro día, estaba desnuda y mojada en un cuarto y él estaba durmiendo al lado mío”.

Angie asegura que su ex novio la violó en varias ocasiones y cuando intentó escapar intentó ahorcarla, pero desistió porque sabía que lo habían visto con ella horas antes.

“Mientras me ahorcaba yo gritaba y le aruñaba la cara. El me empezó a pegar puños y me decía que no era bobo, que no me mataba porque ya nos habían visto juntos”

Angie afirma que cuando “Macario” se durmió, ella logró escapar y como pudo llegó a su casa; cuando sus hermanos vieron lo que le había hecho, fueron hasta la residencia del hombre y lo intentaron linchar, pero se tiró al río Magdalena y escapó nadando.

La joven, quien terminó la relación con ex novio desde hace dos años, asegura que él la persigue, le roba los celulares y documentos y  la amenaza con echarle ácido en la cara.

“Yo lo he denunciado muchas veces, pero el sigue en la calle, él me dice que me va a matar a mí y a todos mis mozos. Dice que me va a echar ácido en la cara y tengo miedo.”

Angie pide a las autoridades protección para ella y sus hijos de cuatro y dos años, pues asegura que la próxima vez que “Macario” la agreda la va a matar.

“Él no va a descansar hasta verme muerta, me lo ha dicho muchas veces. Yo de verdad pensé que me iba a matar esta última vez, pero me logré escapar, yo sé que la próxima vez no voy a tener tanta suerte”  finalizó.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional