Capturaron a confeso homicida de un hombre

por Ondas de Ibagué

En la vereda Los Naranjos del municipio de Ortega fue capturado en flagrancia Jorge Sanabria, un hombre de 23 años de edad, acusado por las autoridades tolimenses de ser el presunto causante del homicidio de Jeferson Cortés, según lo manifestado por él mismo en audiencia concentrada, siendo dejado a disposición de la Fiscalía local 36 del municipio de Saldaña, por el delito de homicidio. 

Esta captura se produjo por el homicidio en hechos ocurridos el pasado 18 de junio del año en curso a las 3 de la mañana, en medio de la celebración del Día del Padre, evento que se desarrollaba en la vereda Los Naranjos, a una distancia de cuatro horas del casco de Ortega.

En la celebración se presentó una riña siendo lesionado y ultimado con arma blanca Jeferson Cortés, heridas que el hoy capturado le propinó a la altura de la clavícula lado derecho, siendo atendido de urgencia  por personal militar que se encontraba cerca al lugar de los hechos.

La víctima fue trasladada a la base del Ejército para los primeros auxilios, llegando sin signos vitales, hecho que obligó al presunto agresor a huir con rumbo hacia el municipio de Rovira.

La captura se materializó en las últimas horas en un trabajo conjunto entre la Policía Tolima y tropas del Ejército adscritas a la Sexta Brigada.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial