En Espinal capturaron presuntos autores del atentado al Centro Comercial Andino en Bogotá

por Ondas de Ibagué

Los nueve presuntos responsables del atentado en el centro comercial Andino del pasado 17 de junio, varios de ellos capturados en el municipio de Espinal, entre ellos, cinco hombres y cuatro mujeres, fueron trasladados al cuarto piso de Paloquemao para ser judicializados.

Los detenidos fueron identificados como Boris Ernesto Rojas Quijano, Lina Vanesa Jiménez, César Andrés Barrera Téllez, Lizeth Johana Rodríguez Zárate, Andrés Mauricio Bohórquez Flórez, Juan Camilo Pulido Rivera, Alejandra Méndez Molano, Natalia Trujillo Novoa e Iván Manríquez.

El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez indicó que dos de los capturados ya habían sido detenidos y dejados en libertad en ocasiones anteriores.

“En este caso específico, el pasado 16 de marzo dos de las personas capturadas fueron detenidas con explosivos en sus manos y mapas que acreditarían que estaban haciendo una actividad terrorista en Ciudadela Colsubsidio de Bogotá. Fueron capturados, les imputamos terrorismo y porte de explosivos y a juicio de juez no se configuraba la imputación de terrorismo, porque aún la bomba no había sido puesta”, dijo Néstor Humberto Martínez.

Se ha conocido que tres de estos detenidos, Rodríguez, Bohórquez y Pulido, estarían en el escrito de acusación que presentó la Fiscalía en contra del estudiante de Sociología de la Universidad Nacional Mateo Gutiérrez León por explosiones que sucedieron en 2015 en Bogotá.

Con el pronunciamiento del general Jorge Nieto y del fiscal Néstor Humberto Martínez, se confirma la existencia del MRP, grupo que estaría relacionado con la activación de, al menos, diez petardos en la ciudad, desde 2015.

3 mujeres muertas y 8 personas heridas dejó la explosión ocurrida en uno de los baños del Centro Comercial Andino en la capital de la República.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial