Murió mujer motociclista en aparatoso accidente ocurrido en la entrada al barrio Yuldaima

por Ondas de Ibagué

Valeria Estefanía Cerquera Montoya, de 23 años de edad, falleció en las últimas horas, tras ser arrollada por un mixto que se desplazaba hacia el centro de la capital del Tolima, accidente provocado, según testigos, luego que en el semáforo de la entrada al barrio Yuldaima, un vehículo particular le cerrara el paso a la joven motociclista, quien cayó lesionada al pavimento, siendo embestida por el rodante de pasajeros que bajaba por la Avenida del Sur, lamentable caso que enluta el gremio de motociclistas y al sur de Ibagué, donde nació y se crió la joven.

Valeria Estefanía era hija de Tulio Cerquera, conocido mecánico de motos en la capital del Tolima y sobrina de la Presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Avenida Parte Alta, Olga Cerquera.

La joven mujer practicaba Motocross, su pasión.

Desde muy niña Valeria Estefanía acompañaba a su padre al taller de motos ubicado en la calle  24 entre 5A y 6 de Ibagué, donde aprendió a conducir motos de alto cilindraje para convertirse en una experta piloto.

Valeria residía en el barrio Albania, ubicado en la parte posterior del Hospital del Sur, de donde salió hoy a tempranas horas hacia el almacén de motos de su progenitor, pero el destino le hizo una mala jugada y murió en un absurdo accidente de tránsito.

Valeria se desplazaba en una motocicleta de su propiedad al momento del grave accidente. Con delicadas lesiones fue trasladada a la Clínica Ibagué donde falleció pese a los esfuerzos de los galenos por salvarle la vida.

Se espera el pronunciamiento de las autoridades de Tránsito de Ibagué.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial

{gallery}2017/Septiembre/motociclista{/gallery}