Estos son los resultados de la Policía en Ibagué

por Ondas de Ibagué

Los delitos en Ibagué presentaron una reducción del 24%, dijo el Comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, Coronel, Jorge Hernando Morales Villamizar.

La Policía local presentó hace algunos minutos en el Consejo de Seguridad realizado en las instalaciones de la Alcaldía de Ibagué, el balance operativo y preventivo en los delitos de impacto que afectan la seguridad ciudadana; de esta manera se puede ver reflejado el trabajo que vienen adelantando los hombres y mujeres que integran esta unidad policial que día a día con los planes que se realizan de registro a personas, solicitud de anotaciones judiciales, trabajos de investigación criminal y la reacción oportuna de los integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía Metropolitana de Ibagué.

En lo que va corrido del presente año, se ha logrado la captura de 2 mil 516 personas, la recuperación de 40 automotores, 61 motocicletas, se incautaron 149 armas de las cuales 133 ilegales y 16 legales, mil 328 kilos de marihuana, 49 kilos de cocaína, la desarticulación de 13 estructuras delincuenciales.

Estos resultados de impacto permitieron obtener la disminución en delitos como el homicidio que presentó la reducción de un -11%, el hurto a personas -9%, hurto a residencias -33%, hurto a comercio -17%, la extorsión -55%, el abigeato -57%, con una reducción en total en todos los delitos de -24%.

Otro indicador importante es la reducción de -14% en personas que pierden la vida en accidentes de tránsito y -43% de personas que resultaron lesionadas en accidentes.

En cuanto a la parte preventiva, dijo el Coronel, Jorge Morales en su informe que "es de resaltar el trabajo que se viene adelantando con el Poli-circo, el cual ya visitó las 13 comunas de la ciudad, al igual que 9 veredas beneficiando a 7 mil 870 personas. Otro tema importante es la recuperación de los parques donde se desarrollaron 497 actividades beneficiando a más de 4 mil 950 personas, que hoy disfrutan con sus familias en los parques de la ciudad; uno de nuestros programas más fortalecidos es nuestra red de apoyo donde contamos con más de 2 mil 981 personas, 260 empresas vinculadas".

Agregó el Comandante de la Metib, que "ya sumamos más de 95 encuentros comunitarios desarrollados, donde asumimos unos compromisos que estamos cumpliendo a la ciudadanía, estamos trabajando fuertemente contra el consumo de estupefacientes, especialmente con actividades pedagógicas en los colegios con 24 mil 461 personas beneficiadas en los entornos escolares, graduamos a 939 personas con nuestro programa de prevención al consumo de drogas DARE. Para este año 2017 creamos 12 nuevos Frentes de Seguridad Ciudadana y se fortalecieron 87 más, con 2 mil 862 personas vinculadas; actualmente contamos con 141 niños, niñas y adolescentes inscritos en el programa de Policía Cívica Juvenil y 72 voluntarios de la Policía Cívica de Mi".

Finalizó su intervención el Coronel, Jorge Morales, afirmando que "toda nuestra oferta institucional continuará trabajando para fortalecer la parte operativa y la parte preventiva con nuestra única finalidad lograr una Colombia Segura y en Paz".