Manuel Ovalle no aceptó cargos por delito de enriquecimiento ilícito

por Ondas de Ibagué

Manuel Guillermo Ovalle, conocido ingeniero en la capital del Tolima fue citado para ayer viernes a las 4 de la tarde al Palacio de Justicia de Ibagué, para adelantar en su contra la audiencia de imputación de cargos, por el delito de enriquecimiento ilícito, tras resultar comprometido en la novela de los Juegos Nacionales 2015, cargos que no aceptó.

El nombre de Ovalle salió a relucir en la lectura de fallo condenatorio en contra de Orlando Arciniegas Lagos, al comprometerlo con la relación que iniciaría la empresa Typsa con el contratista Wilmer Manchola y el ex asesor de la Alcaldía de Ibagué, el abogado, Orlando Arciniegas Lagos.

Ovalle resultó salpicado en el desfalco de las justas del 2015 en esta capital, toda vez que, al parecer, recibiera la suma de 100 millones de pesos como comisión por la adjudicación del contrato de estudios y diseños de los escenarios deportivos.

Es importante anotar que Manuel Guillermo Ovalle no fue capturado, pero sí fue obligado a comparecer en la tarde de este viernes ante los estrados judiciales para ser imputado.

Wilmer Manchola dijo en audiencia que conoció a Arciniegas por Manuel Ovalle, con quienes se comprometió a conseguir la empresa que se encargaría de ejecutar los estudios y diseños de los escenarios deportivos, y en compensación esta persona, recibiría el 1 por ciento del 12 que recibiría Arciniegas, aparte de otro 1 por ciento que pactara como comisión con la empresa que se quedara con el contrato.

Según leyó en audiencia el Juez Primero Penal del Circuito Especializado de Ibagué, Manchola le habría dado un total de 85 millones 924 mil pesos al contratista Manuel Guillermo Ovalle, según lo pactado.

La audiencia se adelantó en el despacho del Juez Sexto Penal Municipal con función de control de garantías, por el delito de enriquecimiento ilícito de particulares.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial