Murió sepultado un Ingeniero Civil en obra del puente que comunica a Honda con Puerto Bogotá

por Ondas de Ibagué

Francisco Rodríguez Meléndez, un Ingeniero Civil de 33 años de edad, murió en las últimas horas tras ser sepultado por un alud de tierra y piedras cuando realizaba labores en la obra del puente que cruza el río Magdalena y que une la Ciudad de Los Puentes con Puerto Bogotá, un hecho que a esta hora es motivo de investigación, pese a que al momento del accidente laboral, el profesional se encontraba con todas las medidas de seguridad.

Al momento de ocurrir el hecho que le quitó la vida a Rodríguez Méndez, sus compañeros de trabajo intentaron rescatarlo, pero ya era tarde, el ingeniero no tenía signos vitales, alertando de inmediato a las autoridades de esa población norteña para que realizaran el levantamiento del cuerpo.

Francisco Rodríguez Meléndez, falleció cuando dirigía una parte de la obra conocida como pilote, que requería de mucho cuidado por el nivel de peligrosidad, cayendo de una altura de 2 metros y medio y luego tapado por un alud.

“Es un compañero de trabajo que nunca vamos a olvidar. Él se fue y nunca vamos a olvidarlo. No pudimos hacer nada para salvarlo y se fue sin despedirse”, dijo con voz entrecortada a Ondas de Ibagué, el Ingeniero jefe de obra.

En el accidente laboral también resultaron afectados dos de sus trabajadores, quienes fueron atendidos en el lugar de los hechos sin que presentaran lesiones graves.

De la víctima mortal se conoció que laboraba para la firma de Pilotaje, EPI, una empresa italiana radicada en Colombia y encargada de construir los 41 pilotes, quedando el último, el más alto, de 15 metros, donde lamentablemente perdió la vida el bogotano.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial
Imagen de referencia tomada de Internet