Lanzaron Plan Semana Santa de la Policía Metropolitana de Ibagué

por Ondas de Ibagué

En las últimas horas se realizaron varios operativos policiales en Ibagué tendientes a controlar el ingreso de carnes, pollo y pescado a la capital del Tolima, provenientes del norte del Tolima, de Cajamarca y Espinal, trabajo que se efectuó con puestos de control ubicados en las entradas a Ibagué por el sector del Salado, en Coello y también en Picaleña.

Al mismo tiempo en compañía de la Policía Ambiental se realizó operativo en la Plaza la 28 a los transportadores de pescado donde se verificó la procedencia y el manejo de la cadena de frío.

Posteriormente se hizo traslado para la Plaza la 21, donde se procedió a incautar alrededor de 80 kilos de vísceras de pollo, perniles y pechugas, ya que estaban siendo distribuidos sin el debido manejo y sin un vehículo adecuado.

Allí mismo se decomisaron productos cárnicos, específicamente lengua de res, que se encontraba expuesta a las condiciones del medio ambiental y sin ningún tipo de salubridad.

En la Plaza de mercado del Barrio Especial El Salado se adelantó la verificación de condiciones higiénico-sanitarias, donde se incautaron 2 cabezas y 3 manos de res.

Estos operativos se van a intensificar en todos los centros de acopio de la Capital del Tolima y en los tres municipios que comprenden su jurisdicción para asegurarle a los tolimenses una semana Santa segura y en paz.

De la misma manera se hicieron entrega de  algunas bicicletas a la policía de los municipios que comprenden la jurisdicción de la Metropolitana.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial