Se presentó ante la Policía conductor que escapó luego de arrollar y causarle la muerte a una joven

por Ondas de Ibagué

Acaba de presentarse voluntariamente ante la Policía Metropolitana de Ibagué, la persona que aparentemente conducía la buseta de placas SSH-221, afiliada a la empresa Cámbulos, asegurando a los uniformados que fue él quien conducía el rodante comprometido en la muerte de una joven de 18 años, quien según una de sus primas, tenía un mes de embarazo.

El hombre de aproximados 35 años, de tez trigueña, cabello corto y delgado, no aguantó la presión y decidió ir a la Policía, en compañía de un abogado de la empresa de transportes y contar lo ocurrido esa noche fatídica, en la que después de cometer el fatal accidente huyó del lugar de los hechos.

Esta mañana hallaron parqueada frente al Cantón Pijao una buseta que reúne las características del vehículo de pasajeros que atropelló y  causó la muerte a la joven de 18 años, identificada por las autoridades como Yulier Morales, accidente ocurrido el sábado anterior a las 8 de la noche.

Tal cual se dijo en Ondas de Ibagué en el sitio quedaron regados trozos de panorámico y parte de la direccional derecha y la farola de la buseta, los mismos daños que tiene vehículo que observamos en las fotografías y en el video que ya están colgados en nuestras redes sociales de Ondas de Ibagué.

A lugar llegó personal de criminalística de la Policía de Tránsito a realizar inspección técnica al vehículo para confirmar o descartar la responsabilidad  que tiene el conductor del mismo en la muerte de la joven, por el accidente ocurrido frente a la casa de Jorge Isaac, vía a Llanitos.

El conductor de la buseta llegó al parqueadero argumentando que le había caído sobre el carro una roca de gran tamaño, versión que es investigada por las autoridades, pero que se cae de peso al no observar en el frente de la buseta abolladuras hechas con objetos contundentes.

Con aparatos especiales se determinará si en el marco del panorámico existió sangre y si fue limpiada con algún  líquido para borrar pistas que comprometieran al conductor con el accidente de tránsito.

Tenemos la tarjeta de rodamiento de la buseta afiliada a Cámbulos, en la que se indica que el sábado ese rodante trabajó por la ruta 2, donde se observa que la buseta llegó al final del recorrido a las 7 y 5 minutos de la noche, lo que podría hacer pensar a las autoridades que una vez terminó la ruta, fue al sector de Llanitos a gran velocidad provocando el mortal accidente, otra pista que llevará a las autoridades a establecer culpabilidades.