Emergencia por lluvias en Melgar

por Ondas de Ibagué

Las fuertes lluvias que han caído sobre el municipio de Melgar y sus veredas, han provocado que algunas calles de esa población se inundadas, y por ende, el flujo vehicular se perjudique, situación que a esta hora es controlada por el Cuerpo de Bomberos y los voluntarios de la Defensa Civil de esa municipalidad.

Hasta el momento no se han registrado personas lesionadas, tan solo algunas viviendas con afectación en el techo y por el ingreso de agua al interior de las mismas.

De la misma manera la Oficina de Ambiente y Gestión del Riesgo entrega el reporte que a esta hora el Club de la Policía registra inundación por el taponamiento del sistema de alcantarillado, situación similar se vive en el sector de la Terminal de Transportes del municipio de Melgar, donde se tiene la afectación por el desbordamiento del canal que pasa por esa parte del municipio.

Los enceres de una vivienda resultaron afectados. De la misma manera se logró establecer que el cauce del río Sumapaz, por fortuna a esta hora tiene un cauce normal.

Uno de los sectores que más ha salido afectado es la calle 40 del barrio Sicomoro, donde 4 familias residentes en la zona, han tenido que ser evacuadas de sus viviendas, tema que la Alcaldía de esa población ya tiene controlado.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial