Los municipios al oriente del Tolima requieren de maquinaria para atender emergencias

Los mandatarios de estas poblaciones se unen como microregión para solicitarle al gobernador Ricardo Orozco un kit de estos vehículos para mitigar el impacto de las lluvias. 

Mariquita Cunday

Territorios como Icononzo, Cunday, Villarrica y otros municipios del Tolima tienen limitada la movilidad de sus vías terciarias desde hace varios años y a raíz de la vigente temporada invernal, el problema se complica debido a los derrumbes y pérdida de bancada en distintos tramos de estas regiones ubicadas al oriente del Tolima. 

Por lo anterior, el alcalde de Cunday, Luis Gabriel Pérez, se refirió a la necesidad que tienen las poblaciones de esta zona del departamento de adquirir un kit de maquinaria con el que puedan atender las constantes emergencias por movilidad que se originan en el oriente del Tolima. 

El mandatario de Cunday espera unirse en una microregión con los demás alcaldes del oriente del Tolima para avanzar con este propósito de gestionar la maquinaria para esta parte de la región.

Recordemos que hace poco hubo un derrumbe en la vereda Las Mesas y hacia el corregimiento de Tres esquinas hay otra vía que permanece en graves condiciones.