Más de 40 transportadores harán plantón previo a la inauguración del peaje de Líbano

por Laura Martínez

La inconformidad de estos conductores es porque no se ha entregado la obra de la carretera Cambao - Manizales, lo que implica que este peaje, que costará $11.000, servirá solo para ingresar a Líbano.

Peaje líbano

Transportadores del municipio de Líbano resolvieron programar un plantón previo a la inauguración del nuevo peaje que da acceso a esta población del norte del Tolima, porque consideran injusto este cobro teniendo en cuenta que no han terminado la construcción de la carretera que de Cambao conduce a Manizales. 

De acuerdo con Gonzalo Martínez, quien lidera la jornada de movilización, el gremio de transportadores no se opone al cobro del peaje, lo que consideran inviable e injusto es que se inaugure este punto cuando la obra de construcción de la vía hacia Manizales no ha sido entregada. De esta manera, deberán pagar 11 mil pesos solo por entrar a Líbano y Murillo.

Este conductor de vehículo de carga precisó además que la concesionaria Alternativas Viales, encargada de la obra, no socializó la determinación con los usuarios de la vía y esto causó molestia dentro del gremio de transportadores.