Arrancó la intervención de la vía Ibagué- Juntas donde se invierten cerca de $15.000 millones

por Ondas de Ibagué

Es una apuesta por la competitividad en la zona rural y turística de Ibagué.

IMG 12012021 184042 790 x 440 píxel

la Gobernación del Tolima dio inicio al proyecto de mejoramiento de la vía Ibagué -Juntas en segunda etapa, proyecto que tiene una inversión de $14.230.855.374 entre obra e interventoría.

Esta iniciativa permitirá la intervención de 3,8 kilómetros en cuatro tramos del corredor que comunica a Ibagué con el Cañón del Combeima, permitiendo mejorar los tiempos de desplazamiento de los habitantes de la zona y los turistas que constantemente visita los atractivos de la región que es la que surte mas del 85 % del agua a el casco urbano de la capital tolimense y es una de las puertas de entrada al Parque de los Nevados.
 
El proyecto que será ejecutado por el consorcio Cañón del Combeima en sus obras y contará con la interventoría del consorcio Juntas Tolima, tiene un plazo de ejecución de 8 meses y generará 90 empleos directos, entre trabajadores, personal administrativo y técnico de obra e interventoría y operarios, así como 300 indirectos con servicios como: Alimentación, transporte, personal de plantas de producción, suministros de tubería, geotextil, dotaciones, planta de concreto, agregados y venta de asfalto.
 
Con estas obras se realizará la construcción de 7 muros de contención y 1 box coulbert en puntos críticos donde la fuerza de quebradas y aguas de escorrentía afectan la estabilidad del terreno, además se generan oportunidades de desarrollo para más de 8.000 personas que habitan las 27 veredas agrupadas en tres corregimientos con que cuenta el principal centro agropecuario y turístico de Ibagué.
 
De igual forma el gobernador Ricardo Orozco, reiteró que en su administración terminará en su totalidad la intervención de los 18 kilómetros que unen Ibagué con Juntas, incluyendo la construcción de un viaducto en Villarestrepo.
 
Además anunció que dio instrucción para elaborar los estudios y diseños para construir placas huellas en cerca de 2 kilómetros en el corredor Cay-La Cascada.