Leve, pero significativa disminución de la ocupación hospitalaria en El Espinal durante este fin de semana

Las autoridades sanitarias de la población invitaron a la ciudadanía a no bajar la guardia y a seguir acatando las normas de bioseguridad.

Hospital del Espinal

El informe presentado por el Hospital San Rafael E.S.E. y la clínica Critical Care Group, donde fue instalada la UCI para adultos en el municipio de El Espinal, dio cuenta de una disminución del 20% en la ocupación hospitalaria, logrando llegar al 80% de la capacidad en la unidad de cuidados intensivos para pacientes con COVID-19.

Del mismo modo, el balance general entregado por la dirección Administrativa de Salud del municipio detalló que en la unidad intermedia COVID-19 la ocupación se redujo en un 25%, mientras que la sala de urgencias bajó al 90% de su servicio.

Cabe resaltar que la hospitalización general por atención de pacientes infectados con el virus se mantiene en un 100%, razón por la cual las autoridades sanitarias hicieron el llamado a la conciencia social en aras de mantener la tendencia a la baja con relación a la ocupación de la red hospitalaria en el Tolima.

Sobre este balance positivo para las autoridades sanitarias de El Espinal nos habló Juan Carlos Leal, director Administrativo de Salud del municipio.

Recordemos que en El Espinal se mantiene la medida de pico y cédula y el toque de queda desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana de cada día.