Médico del puesto de salud de La Francia se habría negado atender a un par de ancianos por presunto COVID-19

Una mujer asegura que un doctor no quiso atender a sus padres porque tenían síntomas de gripa y a “gritos” los habría sacado acusándolos de ser casos COVID-19.

Puesto de salud de la Francia

Los hechos se habrían presentado cuando Norma Guzmán decidió llevar a sus padres, ambos de la tercera edad, a dos citas médicas que había pedido y al ingresar primero su papá e indicarle que le dolía el cuerpo y tenía gripa, el medico lo sacó del consultorio y no quiso atender a su mamá tampoco.

De acuerdo con la mujer, el profesional de la salud se negó a atender a sus padres y a entregarle una remisión para llevarlos a un hospital como le estaba pidiendo y reprochó que los médicos no confirmen un dictamen primero antes de hacer un espectáculo y someter al escarnio público a los pacientes.

“Apenas mi papá le dijo que tenía gripa y dolor en el cuerpo lo regañó y le dijo que se fueran para un hospital o cualquier otro sitio porque lo que tenía era COVID-19 y no tenía que estar ahí porque los podía contagiar. Lo sacó del centro de salud y no quiso ver a mi mamá”, aseguró la hija de los dos adultos mayores.