Venado de páramo fue rescatado del ataque de unos perros y regresó a su hábitat natural

por Laura Martínez

En una finca ubicada en el sector del Alto de La Línea fue reportado el caso de un venado de páramo que fue asediado por perros y rescatado por la familia que reside en el predio.

Venado de Paramo

El animal catalogado como vulnerable, fue avistado por los niños del lugar, quienes escucharon los ladridos desesperados de los perros y al verificar, observaron al venado atrapado entre las rocas. Fue entonces, cuando luego de dar aviso a un adulto, la especie fue entregada a la Umata de Cajamarca.

El venado de páramo recibió atención, cuidados y alimentación en el Coso Municipal, donde dieron aviso al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de Cortolima, para que lo revisaran y determinaran el mejor proceso para el animal.

“Llegamos hasta el Coso Municipal de Cajamarca donde tenían el individuo y se hizo la valoración biológica donde se determinó que es un macho adulto en buenas condiciones y se procedió a realizar la liberación”, indicó Cristian Castro, biólogo de rescates de la corporación.

De esta manera, el venado fue trasladado hacia una zona de bosque en una reserva de ProAves cerca al Páramo de Chilí, donde fue liberado y se espera se reúna con otros individuos de su especie.