El Federico Lleras Acosta sede Limonar será dotado con nuevas camas hospitalarias

Gobernador del Tolima anunció la entrega de 26 nuevas camas de cuidados intensivos y 26 más de hospitalización, con las cuales se espera proteger la vida de los tolimenses.

camas hospital Federico

El gobernador Ricardo Orozco se apoyó de sus redes sociales para notificar que en un aproximado de dos semanas entrarán a operar 26 nuevas camas para la unidad de cuidados intensivos en el hospital Federico Lleras Acosta de la sede Limonar y otras 26 para la unidad de hospitalización de este centro asistencial.

Las obras para instalar los equipos se efectúan en el quinto piso de la entidad y a petición del Gobernador, el gerente del hospital Federico Lleras Acosta, Luis Eduardo González, deberá redoblar turnos o incrementar los frentes de obra para que la zona esté habilitada en el tiempo estimado y teniendo en cuenta que la sala de cuidados intensivos tarda un poco más debido a la adaptación del aire acondicionado.

Así las cosas, este viernes en horas de la noche se adelantaba la reunión entre ambos funcionarios para coordinar y ajustar este importante proyecto que llega a equilibrar la carga en este momento álgido de pandemia en el Tolima.