El Tolima contará con 143 puntos Wifi para zonas rurales y urbanas de 37 municipios

por Ondas de Ibagué

La Gobernación del Tolima ha invertido cerca de 5 mil millones de pesos en materia de conectividad para la región.

Zona Wifi

Con el objetivo de propiciar mayores espacios de conectividad en la región, la Gobernación a través de la Dirección de Tics, ubicará 143 puntos WiFi en distintos municipios del departamento.

El proyecto inició con 27 zonas de conexión a Internet y antes de culminar el 2020 se acumularon 120 puntos para el beneficio de la comunidad. Sin embargo, la meta para este año es habilitar 143 espacios con 10 Megas de ancho de banda en los 37 municipios que tienen esta cobertura. De esta manera, se estima que más de 250 mil personas en el departamento se beneficiarán de este recurso.

De acuerdo con Carlos Alberto Sánchez, director de Tics en el Tolima, el ente departamental ha invertido 5 mil millones en este proyecto y se espera que cada punto wifi permita la conexión de 50 personas alrededor de la señal inalámbrica.

Finalmente, el funcionario anunció que el Ministerio de las Tic incluyó al Tolima dentro del proyecto que pretende ampliar la cobertura de Internet a 576 Instituciones Educativas oficiales y 150 zonas WiFi.