Personería de Ibagué pide medidas más estrictas para reducir los casos de COVID-19

El órgano de control advierte que la ciudad no puede llegar al colapso de la red hospitalaria.

Toque de queda fin de semana Ibagué

El pronunciamiento de la Personería se hace teniendo como base las cifras entregadas por la Secretaría de Salud Departamental a través del CRUET Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Tolima, que ratifica que Ibagué registra un alarmante 98.87% de ocupación de camas UCI.

Para el Ministerio Público, las medidas adoptadas por el gobierno Municipal no están impactando en la disminución de las tasas de propagación del virus, por el contrario, ante el aumento de casos positivos y como plan de choque, las autoridades de salud han tenido que remitir algunos pacientes a municipios de otros departamentos en búsqueda de atención especializada.

Ante este panorama el organismo de control reitera de forma contundente que se requiere de manera inmediata que la Administración Municipal adopte medidas más estrictas hasta lograr una reducción en los casos de Covid que actualmente se presentan. Lejos de generar pánico por la actual situación, la Personería Municipal señala que es su deber como representante de la comunidad ibaguereña, poner en conocimiento a la ciudad sobre su propia realidad.