Fiscalía acusa al alcalde de Líbano por delitos de corrupción

Lo señalan por presuntas irregularidades en la celebración de un convenio celebrado en diciembre de 2012, cuando era mandatario esta misma población.

Alcalde del Líbano

Ante un juzgado penal del circuito del Líbano, la Fiscalía General de la Nación acusó al alcalde del Líbano, Jesús Antonio Giraldo Vega, por los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público y prevaricato por omisión en contra.

De la misma manera, fueron acusados, según sus responsabilidades individuales, Humberto Lozano Moros, exsecretario del interior y Jorge Eliécer Vásquez Lamilla excontratista.

De acuerdo con el ente acusador, durante su primer año entre 2012 y 2015x Giraldo Vega celebró el convenio de cooperación interinstitucional N° 201 de diciembre de 2012 con la Fundación de Familias Desplazadas de Colombia por un Nuevo Amanecer, la cual está representada por Vásquez Lamilla.

El objeto de dicho convenio era la formulación e implementación del Plan de Acción Territorial (PAT) por un término de 10 días calendario y su valor fue tasada en más de $7.000 de pesos.

Este hecho, según el ente acusador, se hizo sin la observancia de requisitos legales esenciales como: la ausencia de estudios previos adecuados, señaló el despacho de la Unidad de Administración Pública que adelanta la investigación.