Se llevó a cabo en Ibagué primera mesa de trabajo de gremios con la Rap Eje Cafetero

por Redacción Tolima

Se socializaron proyectos de infraestructura y se discutieron aspectos de ordenamiento territorial con el objetivo de identificar cuáles se pueden ejecutar de forma articulada.

Rap en Ibagué

Según el ingeniero Luis Guillermo Agudelo, gerente de la Rap Eje Cafetero, desde  que el Tolima se integró, se busca conocer todas las iniciativas del orden privado, público y académico para consolidar una región fortalecida y competitiva, por ello se realizó el encuentro con los representantes de los gremios del sector de infraestructura y ordenamiento territorial, y la academia, con quienes socializaron las fortalezas que tienen los cuatro departamentos que conforman la Rap identificando los proyectos que se puedan jalonar en beneficio de todo el territorio.

"Un proyecto importante es el aeropuerto de carga para el Eje Cafetero ya que debemos fortalecer el corredor de movilidad vial entre Buenaventura y Bogotá. También hablamos de Calarcá - La Paila, la vía Cambao - Murillo - Manizales que será una alternativa para cuando esté cerrado el túnel de La Línea".