Lanzan campaña de prevención de robo de mascotas en Ibagué

Las autoridades y grupos de rescatistas de animales lograron definir una línea de atención para las denuncias de robos de perros y gatos en la capital tolimense.

Campaña de perdida de perris

Los grupos de animalistas en la capital tolimense lograron acordar una línea de atención para reportar todos los hechos relacionados con la desaparición de mascotas en Ibagué, que durante las últimas semanas se han incrementado.

Lo que inicialmente parecía ser unos pocos hechos aislados, ha resultado ser un flagelo frecuente en toda la ciudad por donde se están movilizando grupos organizados que recorren los barrios en búsqueda de viviendas donde resulte fácil secuestrar a las mascotas, especialmente de razas finas, para luego pedir rescate por ellas y en otros casos, para usarlas con fines de explotación comercial.

Los representantes del colectivo Potencialmente Amorosos Ibagué indicaron que lograron acordar con la Policía la línea 122#3 para hacer la denuncia de estos hechos y de esa manera poder investigar a fondo a esas personas que resultan pidiendo rescates o dinero porque aseguran que compraron los perros, pero en lugar de devolverlos terminan pidiendo cifras de entre $150.000 hasta varios millones.