En el primer semestre de este año entra a funcionar el peaje entre la vía Ibagué – Cajamarca

por Redacción Tolima

Habitantes de su municipio están muy inconformes y preocupados por la instalación de este peaje, pues los dejaría encerrados.

PEaje

El alcalde del municipio de Cajamarca, insiste en que los habitantes de su municipio están muy inconformes y preocupados por la instalación de este peaje, pues los dejaría encerrados y esto podría encarecer la vida en la despensa agrícola de Colombia.

La implementación de este nuevo peaje en la vía Cajamarca – Ibagué y viceversa, tienen inconformidad, debido a que el municipio quedaría encerrado entre dos peajes, uno al salir hacía el Quindío y el otro para dirigirse a la capital tolimense, lo que según el mandatario afectará a los productores e incrementará los costos de las cosechas a los campesinos.

El burgomaestre afirmó “estar muy contento y motivado como municipio de la vía nacional, vías 4G, túneles que generan desarrollo económico, social y conectividad para el país”, razón por la que le ha propuesto buscar una alternativa de solución, a la ANI y que mediante unas mesas técnicas se revise ese tema.

De igual forma, realizó el llamado al orden nacional para que no se instalen estas casetas en épocas de reactivación, “debemos es unirnos para salir adelante, no debe instalar peajes por lo menos mientras no superemos la crisis generado por el COVID, porque no tiene sentido que estemos en crisis y que la solución para las comunidades sea instalada en el peaje, porque se va a encarecer la vida en una crisis económica”.