Comienza el proceso de vacunación contra el COVID-19 por parte de las EPS en Ibagué

El Ministerio de Salud entregó un nuevo lote de más de 1.400 biológicos a las autoridades sanitarias que de inmediato distribuyeron entre Sanitas, Coomeva y Tolihuila.

comienzan a vacunas las EPS

La Secretaría de Salud de Ibagué dio a conocer que recibió por parte del Ministerio de Salud un total de 1.495 dosis de Sinovac más, para continuar con el proceso de inmunización contra el COVID-19 de los adultos mayores de 80 años que se encuentran afiliados a las EPS Tolihuila, Coomeva y Sanitas.

Con estas dosis inicia entonces en la ciudad el proceso de inmunización al que llamaron extramural, es decir, que se aplica para los abuelitos que no están internados en los hogares geriátricos, sino que permanecen en sus casas y que serán vacunados por las EPS a las que se encuentran afiliados.

Los beneficiarios de estas vacunas fueron priorizados por las EPS que se encargaron de definir los usuarios que requieren de estos biológicos, según sus enfermedades de base y entregaron los listados oportunamente al Ministerio de Salud.

“Teniendo en cuenta los lineamientos establecidos, nuestro equipo del Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI, hizo la entrega de la siguiente manera: 320 para Tolihuila, 415 para Coomeva y finalmente 760 para Sanitas. El llamado que hacemos es a que los abuelitos o los cuidadores estén muy pendientes del número que tienen registrado”, resaltó Johana Aranda, secretaria de Salud.

La aplicación de estas vacunas estará a cargo de las IPS que trabajan para Sanitas, Tolihuila y Coomeva quienes serán las encargadas también de agendar las respectivas citas, por eso piden a los adultos mayores y sus familiares estar atentos a los agendamientos que les den para recibir los biológicos.