Fuertes lluvias que se presentaron en Ibagué ocasionaron varias emergencias en la ciudad

por Redacción Ibagué

Aproximadamente 25 llamados de auxilio tuvieron que atender los bomberos oficiales con el apoyo de la Cruz Roja este viernes santo en la capital tolimense.

Emergencias por lluvias en IBagué

Se presentaron precipitaciones en horas de la mañana en la ciudad, pero a la 1:00 de la tarde se intensificaron las lluvias en el sector de la cuenca media del río Combeima, donde se presentó una crecida  de las quebradas tributarias al río, pero allí no hubo consecuencias mayores.

Así mismo hacía las 4:00 de la tarde las precipitaciones aumentaron en el sector urbano de la ciudad ocasionando alrededor de 25 emergencias que fueron atendidas por el cuerpo de bomberos y la Cruz Roja, de los cuales los más significativos fueron inundaciones, caída de árboles y algunas afectaciones por tormentas eléctricas en cuanto a trasformadores y caídas de cuerdas.

Estas lluvias fueron concentradas principalmente en el sector norte de la capital tolimense, pero al igual se presentaron en la zona rural, como en la Helena, vía que conduce al corregimiento San Bernardo, así mismo en la vereda potrerito se presentaron deslizamientos que produjeron el taponamiento de  la vía, emergencia que fue atendida de manera oportuna por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del municipio de Ibagué.

Cabe recordar que son situaciones que se vienen presentando debido a la época de lluvia, por lo tanto hay que seguir vigilantes ante precipitaciones que se seguirán dando, ocasionando situaciones emergentes fácilmente.

 Es importante recordar a los ibaguereños mantener los sifones destapados, los canales de las viviendas, ya que todo esto hace que también se presenten estas afectaciones.