Invasión de espacio público: problemática que vive la capital tolimense

por María Alejandra Mesa

Las zonas más afectadas son el centro, la calle 60, calle 80 y el barrio Cádiz.

tercera espacio

Bajo el liderazgo de Fenalco Tolima y en compañía de representantes de centros comerciales, así como representantes del sector salud fueron presentados a la Administración Municipal los efectos de la problemática de invasión de espacio público en la ciudad.

Las principales inconformidades manifestadas por los comerciantes formales fueron por el motivo de inseguridad, salubridad, el contrabando, la explotación de menores, la migración de extranjeros y población de las zonas rurales, además de la competencia desleal al que se ve sometido el comercio formal.

El mandatario local, Andrés Hurtado, indicó que la Administración Municipal no ha concedido confianzas legítimas o permisos para vendedores informales. Así mismo el máximo mandatario de la ciudad aseguró que los operativos se intensificaran de la mano de la Metropolitana y Secretaría de Gobierno.

“Para el comercio formal la invasión del espacio público es una problemática latente. Esperamos que se haga realidad el plan de acción presentado por el alcalde y su gabinete, desde Fenalco estamos prestos a seguir trabajando de manera articulada siendo voceros del comercio formal” concluyó, Alba Lucía García, Directora Ejecutiva de Fenalco Tolima.