¡Por fin! Después de 50 años renovarán el alcantarillado de cuatro barrios de Ibagué

por María Alejandra Mesa

Los barrios beneficiados con las obras son: Uribe Uribe, Ancón-Malabar, Ciudadela Simón Bolívar y en el sector del Parque Centenario.

siguen instalango tubería

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, anunció que esta semana terminará de instalar más de 100 metros de nueva tubería en varios tramos de las redes de alcantarillado de Ibagué que tenían más de 50 años sin ser modernizadas.

Las obras se adelantan en cuatro barrios de la capital tolimense: Uribe Uribe, Ancón-Malabar, Ciudadela Simón Bolívar y en el sector del Parque Centenario.

“Esta semana estamos con nuestro equipo operativo en cuatro sectores, por ejemplo en un callejón peatonal del barrio Uribe Uribe, realizamos la instalación de 36 metros de tubería de 10 pulgadas, y de seis cajas de inspección, mitigando el riesgo que se generaba por deslizamientos”, explicó el gerente del Ibal, Rodrigo Herrera.

Asimismo, en el sector del Parque Centenario, se realizó el empalme de nueve metros de material de conducción, y en Ancón – Malabar, fueron instalados 63 metros y se reconstruyeron dos pozos de inspección.

“Con la comunidad en la Ciudadela Simón Bolívar se logró el cambio de 20 metros en tubería de 16 pulgadas a mano, pues no tienen acceso para la maquinaria”, finalizó el funcionario.