Se espera que 20 colegios inicien este mes la alternancia académica en Ibagué

por María Alejandra Mesa

Pese a la negativa de los sindicatos de educación, el municipio continuará con la intención de que en el mes de junio el 100% de instituciones oficiales estén en total funcionamiento.

20 colegios alternancia académica

Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación aseguró que se van a garantizar todas las condiciones para el bienestar de los estudiantes. Por lo tanto ha habido rectores de colegios que quieren iniciar con estos procesos, sin embargo el funcionario añade que el tema es complejo, debido a que no prima la decisión solo de rectores o Secretaría de Educación, sino también de estudiantes,  padres de familia y docentes.

Entre tanto, se espera que este mes haya aproximadamente 20 instituciones educativas iniciando este proceso de alternancia, y que de esta manera aumente el doble de lo inicialmente pactado y así poder llegar al final a la alternancia total en los planteles educativos.

Por ultimó el funcionario invita a los sindicatos que no están de acuerdo con este proceso, que hagan acompañamiento y de esta forma poder trabajar todos de la mano para que así salga este propósito de la mejor manera y para bienestar de los estudiantes.