Ibagué tiene nuevos gobernadores de los cabildos indígenas

por María Alejandra Mesa

Como reconocimiento a las comunidades indígenas de la ciudad, el alcalde Hurtado posesionó este jueves 15 de abril a los siete gobernadores de los cabildos del municipio.

Nuevos gobernadores indigenas

Este acto, permite a los líderes de los pueblos ancestrales ejercer sus funciones en el ámbito territorial, de acuerdo con sus normas y procedimientos. En su discurso, el mandatario local invitó a los representantes a trabajar en equipo con la Administración Municipal, para fortalecer el tejido social de la ciudad.

“Yo los invito a que miremos al futuro con optimismo, con esperanza, Ibagué no puede seguir sumida en el ataque y en el odio, la realidad de este Gobierno es que está mirando hacia el frente, con resultados y logrando importantes inversiones”, manifestó Hurtado

Por lo tanto, la secretaria de Desarrollo Social Comunitario, Francy Liliana Salazar, señaló que esta actividad se realiza año a año, y cada comunidad, a través de una asamblea general con todos sus miembros, elige a sus representantes y junta directiva.

Finalmente, el nuevo Gobernador de la comunidad indígena Cacique Ibagué, en nombre de todos los presentes, agradeció la voluntad de trabajo conjunto que tiene el Municipio y el reconocimiento e importancia que el Alcalde le está dando a este grupo poblacional.