Líbano dio vía libre a la apertura de bares y discotecas en su municipio

por Yicela Parra

Los establecimientos nocturnos podrán trabajar hasta las 12 de la medianoche, hora en la que inicia el toque de queda y la ley seca.

Bares del Líbano

En la tarde de ayer martes se adelantó el Consejo de Gestión del Riesgo en este municipio del norte del Tolima, con el fin de tomar decisiones frente a las nuevas medidas decretadas por el gobierno nacional, esto teniendo en cuenta que en días anteriores este municipio registró un 90% de ocupación en camas UCI.

En el Consejo que fue precedido por el alcalde Jesús Antonio Giraldo Vega y en el que participaron las autoridades locales, así como los comerciantes de la vida nocturna, se dio vía libre al funcionamiento de Bares, Discotecas, Gastrobares y demás establecimientos nocturnos.

De acuerdo a la decisión tomada en esta reunión, estos lugares podrán prestar servicio hasta las 12:00 de la media noche, hora en que se decretará toque de queda y ley seca.

Según lo manifestado por el primer mandatario de este municipio está decisión se tomó por una votación de la mayoría de las entidades que tienen participación en este consejo, sin embargo Giraldo aclara que estos establecimientos deberán cumplir con protocolos de bioseguridad, control al ingreso y límite de aforo, esto para evitar situaciones como las vividas en semana santa.