Joven fue baleado por cruzar una 'frontera invisible' en el sur de Ibagué

por Redacción Judicial

Investigadores del caso revelaron que el ataque obedecería al control del territorio debido a que no se permite que residentes de determinados barrios lleguen a otros.

Barrios del sur

Dos sujetos identificados como José Flaminio Barragán Fernández alias ‘Gallina’ y Carlos Enrique Montoya Campo alias ‘Veneco’ fueron imputados por la Fiscalía luego de intentar asesinar a un joven de 18 años que cruzó las fronteras invisibles en los barrios del sur de Ibagué.

Investigadores del caso revelaron que el ataque obedecería al control del territorio debido a que no se permite que residentes de determinados barrios lleguen a otros, en este caso al San José donde ocurrieron los hechos.

El 14 de mayo del año 2020 Miguel Estiwar Solarte Leal se movilizaba en su bicicleta desde el barrio Yuldaima al San José y justo cuando transitaba por el puente que comunica a estos dos sectores, al parecer, alias ‘Veneco’, le disparó en cinco oportunidades sin lograr herirlo, pero de inmediato apareció alias ‘Gallina’ y le disparó en la espalda.

Debido a la gravedad de las heridas sufridas fue remitido al Hospital Federico Lleras Acosta de la ciudad, donde se logró estabilizar.

Cabe anotar que Barragán Fernández cuenta con antecedentes penales y está en la Cárcel Picaleña, mientras que su compañero que está detenido en la permanente de la ciudad, tiene múltiples anotaciones, igualmente, por varios delitos.

Los sujetos fueron imputados por los delitos de homicidio agravado tentado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, como coautores, cargos que ninguno aceptó.