Estudiantes de la EFAC protestarán a las afueras de la Secretaría de Cultura de Ibagué

por Yicela Parra

Los estudiantes de los programas de Arte, Música y Danza, protestan por la demora en el inicio de las clases para este semestre.

Efac Ibagué

La Escuela de Formación Artística y Cultural EFAC es una institución dedicada a la formación en artes desde hace aproximadamente 15 años, que durante su historia ha enfrentado cierre de sus operaciones en dos ocasiones, lo que hace sentir a muchos que el tema cultural y educativo en la Capital Musical de Colombia en muchas ocasiones ha estado excluido de los planes de desarrollo.

La institución actualmente oferta tres programas académicos:  el Técnico Laboral en Artes escénicas con énfasis en Actuación, el Técnico Laboral en Interpretación de Danza Folclórica Colombiana y el Técnico Laboral en Música Andina los cuales convocan mañana a un plantón a las afueras de la Secretaría de Cultura de Ibagué.

En conversación con la representante de los estudiantes de la institución, afirmó que el día de mañana y debido a que los estudiantes de la EFAC aun no inician su semestre como ya lo hicieron los alumnos de otras instituciones educativas públicas y privadas de los diferentes niveles de educación a nivel nacional.