Desde la Unidad de Cuidados Intensivos Alcalde de Rovira habla de su proceso de recuperación 

por Yicela Parra

Después de 10 días de estar internado en el Hospital Federico Lleras Acosta por una neumonía a causa del COVID-19, Diego Andrés Guerra invitó a la comunidad a cuidarse.

Alcalde Rovira UCI

Luego de que el pasado 17 de abril se conociera la hospitalización del primer mandatario de los rovirenses en la UCI del Hospital Federico Lleras Acosta, sede la Francia en Ibagué, con el fin de continuar el manejo médico que le permitiera su recuperación frente a la Neumonía por COVID-19, el burgomaestre reapareció en redes sociales.

Mediante un Facebook live emitido por las redes sociales de la administración municipal, Guerra contó paso a paso el proceso que ha vivido desde que resultó positivo para COVID hasta llegar a ser trasladado al primer centro asistencial del departamento.

Luego de afirmar que estuvo a punto de ser intubado, el mandatario local con lágrimas en sus ojos y con la voz entre cortada, cuenta como los cuidados médicos, el amor a su familia y la fe en Dios le permiten hablar e invitar a la gente a cuidarse.

A esta hora el alcalde rovirense sigue internado en UCI, sin embargo y según lo manifestado por él mismo, la fase crítica está siendo superada