Con tranquilidad avanzó la jornada de manifestaciones del pasado martes en Ibagué

por María Alejandra Mesa

Autoridades afirmaron que no se registraron afectaciones al orden público ni actor vandálicos en las protestas que contaron con la participación de más de 600 personas.

Paro 4 de mayo

Entre tanto, en esta jornada se presentaron dos marchas, dos movilizaciones y cuatro concentraciones, que contaron con el acompañamiento permanente del Ministerio Público y los gestores de convivencia de la Administración Municipal.

Es de recordar, las actividades, que habrían iniciado sobre las 9:00 de la mañana y finalizaron a las 11:00 de la noche, tuvieron lugar en la Universidad de Ibagué, calle 60 con carrera Quinta, glorieta de Mirolindo y en los parques de Los Osos y El Salado.

"Queremos destacar el comportamiento generalizado de todos los marchantes de ayer, ya que fue ejemplar, no hubo ningún tipo de disturbio o actos que lamentar. Esto nos demuestra que los procesos sociales y las movilizaciones pacíficas pueden desarrollarse sin ningún tipo de contratiempo", afirmó, Carlos Pórtela, secretario de Gobierno.

Finalmente, se espera que este miércoles 5 de mayo no se presente tampoco ningún altercado, y que se viva una manifestación pacífica.