Regresa la reactivación de gremios económicos en Ibagué

por María Alejandra Mesa

Pensando en la reactivación de la capital tolimense, el mandatario local pidió al Gobierno Nacional levantar el toque de queda en todo el Municipio.

Bares 1

El alcalde Andrés Hurtado, solicitó a los ministerios del Interior y Salud, flexibilizar las medidas que actualmente rigen en la ciudad, para seguir garantizando los empleos que generan los diferentes sectores productivos de Ibagué.

“Eso es algo positivo, reactivar todo lo que tenga que ver con la noche, bares, gastrobares, restaurantes, transportadores, billares, entre otros. Agradecemos esta voluntad de la Alcaldía de Ibagué, de reactivar la noche, de recuperar esos más de 15.000 empleos”, indicó, Andrés Nossa, presidente Asobares.

De esta manera, los establecimientos deberán seguir cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y respetar el aforo mínimo en cada lugar. Por lo que las autoridades estarán vigilando el cumplimiento de los mismos.

“La gran mayoría, si hablamos de bares y discotecas, son generadores de empleo juvenil, donde el 65 al 75 % son mujeres, y de ellas, en su mayoría, son madres cabeza de familia. Por eso esperamos que estas medidas de poder reabrir la noche, conlleven a generar más empleos”, sostuvo Pedro Serrano, miembro de la junta directiva de Fenalco Tolima.

Por lo tanto, se requirió quitar el ‘Pico y cédula’ en entidades bancarias y en establecimientos de servicios públicos, por lo que Mauricio Bolaños, gerente de Multicentro, manifestó que: “Celebro que el Alcalde de Ibagué haya realizado todos estos esfuerzos para poder nuevamente dinamizar la economía de la ciudad, esto nos va a beneficiar a todos, nos va a beneficiar a los centros comerciales y a los ciudadanos, al poder vivir nuevamente un ambiente de normalidad y reactivación económica”.

Finalmente, el Alcalde fue enfático en reiterarles a los ibaguereños y empresarios que de aprobarse estas medidas, cada uno será responsable de que las mismas se mantengan. Asimismo, invitó a la ciudadanía a seguir implementando el autocuidado, usar el tapabocas, lavar constantemente las manos y tener un distanciamiento físico mínimo.