En Ibagué se adelantó la primera mesa del Gran Dialogo Social por el Tolima

por Yicela Parra

El gobernador del Tolima, se reunió con representantes de los sectores públicos y privados del departamento, con el fin de generar la recuperación económica del departamento. 

Mesa del Tolima

Este espacio permitió iniciar un camino que a través de la unidad establezca las herramientas que lleven a la recuperación social y económica del territorio, buscando desde las regiones visibilizar las expectativas y necesidades de los ciudadanos.

La academia representada por las universidades del Tolima y Cooperativa, los gremios de la productividad, asociaciones sindicales como Fecode, Simatol, miembros del sector transporte, estudiantes, comunidades indígenas y voceros de la sociedad civil, tuvieron la posibilidad de presentar sus propuestas, inquietudes, expectativas y sueños, en un espacio de diálogo abierto y respetuoso en medio de un proceso de protesta y manifestaciones públicas que se llevan a cabo en todo el país.

Dentro de las conclusiones se estableció la conformación de mesas intersectoriales que permitan construir una agenda regional, la próxima semana se tendrá la base de estos encuentros, con participación de todos los sectores.

Además el Mandatario regional fue enfático en la necesidad de implementar corredores de supervivencia, con respeto por la vida y la salud de seres humanos y animales, dejando la reflexión que "acá no estamos en debate político y estas mesas las queremos blindar para estar lejos de intereses ajenos a lo social y el bien común".

De igual forma se dio la directriz para que el gerente de Indeportes, Alexander Castro junto a Carlos Rivas de Fecode a buscar la participación de los líderes del paro nacional a estas mesas de diálogo regional.