Taxistas ibaguereños celebran el apoyo por parte de la Alcaldía referente a plataformas ilegales

por María Alejandra Mesa

Luego de 16 meses, el gremio amarillo sostuvo una reunión con el Alcalde Hurtado, donde el tema central fue la legalidad en la prestación del servicio en la ciudad.

Protestas de taxistas

Entre tanto, en el encuentro fueron socializados temas como la implantación de la plataforma para taxis, la cual será la primera herramienta desarrollada en Colombia, que brindará seguridad y confianza a conductores y usuarios y de igual manera la ilegalidad referente a plataformas de uber.

Por otro lado, José Adenis, vocero del gremio de taxistas,  indicó que se implementaría una nueva aplicación móvil gratuita para conductores y usuarios del servicio que brindará una legalidad al servicio.

“La plataforma será la primera a nivel nacional pública para servicio de taxi, para conductores y usuarios, a esta solo podrán ingresar los conductores que cumplan con ciertos requisitos, como la presentación personal entre otros”, dijo el representante.

Es de resaltar, que la herramienta desarrollada brindará seguridad y confianza a los más de 6.000 ciudadanos vinculados, y hará parte de las estrategias lideradas por la Administración Municipal para combatir el transporte ilegal y fortalecer la economía del gremio.

Es de señalar, que en la reunión también se expusieron temas como la vacunación contra el COVID- 19, para lo taxistas.

Finalmente, se reiteró el compromiso del Gobierno Local para reforzar los operativos contra el transporte ilegal en sectores definidos, e incentivar el uso de vehículos autorizados.