Se acabaron los bloqueos en vías de acceso a las ciudades

por María Alejandra Mesa

El Gobierno Nacional afirmó que se despejará todo el corredor del suroccidente del país y que no se permitirán más bloqueos que impidan el paso de alimentos. 

Bloque Cajamarca

La secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Soledad Orozco, dijo, que por ahora, trascurre de manera normal el paso de los productos agrícolas a la altura del parque Los Osos, al sur de Ibagué en el barrio Boquerón.

Entretanto, la funcionaria añadió que los campesinos y transportadores, después de la decisión por parte del Estado, han tenido una buena actitud y han evitado el desabastecimiento de productos tanto en la zona rural como en la urbana en los diferentes centros de acopio.

"No tenemos ningún problema como se nos presentó la semana inmediatamente anterior, ya tenemos bastante producto disponible, ya que Ibagué tiene tres ingresos fuertes de alimentos como lo es el que viene de Bogotá, especialmente de la zona de Corabasto, y que hacen parte de la canasta familiar", indicó, Soledad Orozco, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural.

"Ya se tenía un ejercicio de ingreso de productos gracias al corredor humanitario del 85%, pero ahora con esta habitación alcanzaremos rápidamente el 100% sin ningún problema", sostuvo, la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural de Ibagué, Soledad Orozco.

Finalmente, se espera que lleguen poco a poco los productores del campo de Ibagué y de los diferentes municipios del departamento del Tolima.