Vacunación de docentes en Ibagué es uno de los requisitos para la alternancia en la ciudad

por María Alejandra Mesa

Secretaría de Educación y Secretaría de Salud trabajan de la mano para establecer los mecanismos para poder realizar la respectiva inmunización.

alternancia educativa 2

Entretanto, el secretario de Educación, Juan Manuel Rodríguez, indicó que la situación de alternancia en Ibagué sigue siendo compleja, debido a que los rectores no desean implementar el programa del Ministerio de Educación Nacional, el cual busca mejorar los procesos académicos durante la crisis por la pandemia del Covid-19.

Es de señalar, que las expectativas que tenía el mandatario local, Andrés Hurtado,  referente a completar un 100 % en el mes de junio no se han realizado, debido a que solo va a la fecha un 20 %. Pero de igual manera se espera superar la meta de manera rápida, implementando el proceso de vacunación de los profesores.

“Uno de los aspectos cruciales para la implementación de la alternancia es lo que tiene que ver con la vacunación de los docentes, en ese sentido desde la Administración Municipal se ha venido trabajando de forma conjunta, con la Secretaría de Educación y Secretaría de Salud”, dijo, el secretario de Educación Municipal, Juan Manuel Rodríguez.

Finalmente, el funcionario añadió que se encuentran a la espera de las resoluciones expedidas por parte del Ministerio de Salud, donde establezcan el número de vacunas con las cuales se iniciará el proceso de vacunación.