Conductores de Uber también se han visto altamente afectados por cierres viales en Ibagué

por María Alejandra Mesa

En las últimas semanas se han reducido los usuarios debido a los constantes bloqueos que se presentan en la ciudad.

Crisis Uber

Los conductores aseguran que los cierres y movilizaciones han mermado considerablemente el flujo de usuarios, lo que ha traído crisis en sus finanzas y en las responsabilidades diarias que muchos de ellos deben cumplir.

Así las cosas, la situación ha sido critica también para este gremio de conductores de Uber, es de señalar, que a diario algunos conductores deben también cumplir una cuota económica fija con los propietarios de los vehículos, así como la tanqueada de la gasolina y el lavado del automotor.

“Nosotros nos hemos visto muy afectados desde todas las aristas de la problemática y de nuestro funcionamiento, primero porque los bloqueos en una ciudad como Ibagué hacen que sea habitualmente imposible transitar porque Ibagué no tiene vías alternas y aparte están en pésimo estado y todos estos factores han hecho que los usuarios dejen de salir”, indicó, conductor de Uber.

Asimismo, varios de ellos manifestaron que el producido a diario a hecho que solo alcance para llevar a sus viviendas lo necesario.

“Nos afecta un 100 %, apoyamos el paro de cierta manera, porque la corrupción ha sido un flagelo importante durante muchos años en Colombia e Ibagué tampoco se ha escapado a ese flagelo, pero cuando ocurre estas clases de protestas se divide la ciudad en sectores y obligatoriamente paraliza la movilidad y pues de esta manera merma el trabajo un 100 %”, dijo, otro conductor de Uber.